RECOMIENDA TUS LECTURAS

PUNTO DE ENCUENTRO DE LECTORES tanto para recomendar como para criticar.

Anuncios

22 comentarios to “RECOMIENDA TUS LECTURAS”

  1. Empecemos por recomendar un libro en el que apenas hay acción, cuya historia ha sido recogida en multitud de ocasiones y cuyo título en español es una de esas raras traducciones del inglés. No obstante, a través de un discurso lógico el lector irá devorando página a página para seguir el pensamiento de un hereje de la revolución.
    Yo propongo “EL CERO Y EL INFINITO” de Arthur Koestler, una auténica obra maestra.

  2. A mí también me gustó mucho “El cero y el infinito”. Me sumo a la propuesta. ¡Y que nadie se pierda a J. Fante! “La hermandad de la uva” y “Camino de Los Ángeles”.

    Saludos.

    • Hola. Yo había leído Pregúntale al polvo y me gustó. Pero me apunto también esas otras novelas de Fante. También apunto la de Koestler. Me hablaron bien de ella ya y me voy a animar. ¿Saben en qué editorial puedo encontrarla?

      Yo les voy a recomendar a una escritora que creo ya anunciaron en los programas. Les invito a leer a Fred Vargas que escribe una snovelas policiacas muy divertidas. Mi favorita es Los que van a morir te saludan, que está en Siruela. Mucho más divertida que Millenium, en mi opinión.

  3. Hola, os descubrí hace poco en ivoox y ya estoy enganchada al programa.

    Os dejo una recomendación, “Vinieron cómo golondrinas” de William Maxwell, que he leido gracias a varias reseñas por su reedición en libros del Asteroide. Es la historia de una familia y la muerte de la madre vista desde tres perspectivas diferentes, el hijo pequeño, el mayor y el padre, a cual más contundente. Es una trama muy sencilla pero que te toca el corazón de lleno, un tipo de novela que a me cuesta encontrar. Si lo conocéis, a ver si me recomendais algo parecido. Un abrazo!

    • Hola Epsilon!!!

      Creo que te gustará “Expiación” de Ian McKewan. Si no has tenido la mala suerte de ver la película (que es bastante mala, o al menos mucho peor que el libro), en ella encontrarás ese juego de perspectivas en una novela con mucha carga psicológica y con varios giros en la historia que harán que lo leas de un tirón. “Expiación” es muy fácil de encontrar e incluso hay ediciones de bolsillo.

      Yo no he leído “Vinieron como golondrinas” pero queda apuntadísimo para devorar una buena historia. Gracias.

      Saludos.

  4. Hola amigos de la buena literatura.
    Me vaís a permitir que recomiende un clásico, un libro que se bebe enseguida y que deja un sabor de boca agridulce, son los “Cuentos completos de Oscar Wilde”. Puede resultar que alguno de ellos tenga un caracter excesivo de moraleja pero están escritos con una belleza y un acierto que merecen ser descubiertos.

    Por cierto yo también me quedo con el libro de “Expiación” antes que con la película.

    Carpe Diem

  5. Hola amigos:
    De los últimos que he leído algunos de los que mas me han gustado han sido La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, Maderos, de Ken Bruen (recomendado por vosotros y muy bien recomendado) y ahora me estoy terminando El traje del muerto de Joe Hill. Todos son de misterio pero cada uno en su estilo me han parecido muy interesantes.

    • Hola Javier.
      Parece que eso del misterio y la novela negra te gusta. Apúntate “El hombre delgado de Hammett”, un clásico, la recomendación de arriba de Fred Vargas (“Los que van a morir te saludan” es muy divertido y “Bajo los vientos de Neptuno”, tal vez más en la línea de los libros que acabas de leer) y una novela policiaca diferente pero brutal a su manera “Todo modo” de Sciascia.
      Saludos.

      • Gracias por las reecomendaciones. De momento no hay chuquela para comprar nuevos libros y como tengo un par de ellos que me regalaron en su momento iré tirando de esos a la espera de mejores tiempos.La verdad es que vuestras recomendaciones me han gustado bastante. Sólo he tenido problemas con el Decamerón de G. Boccacio que no fui capaz de terminar (muy erótico pero infumable para mi) y El evangelio según Jesucristo de Saramago que me costó un poco. Lo dicho muchas gracias y buen finde.

  6. Buenas devoradores/as de libros.

    Me gustaría hacer una antropológica aportación a este listado; uno de los libros que me estoy leyendo y me está gustando mucho es “Vacas, cerdos, guerras y brujas” de Marvin Harris. Y otro es, dirigiendo al lector hacia “el tercer ojo” y el mundo onírico (que cada uno lo interprete como quiera) al libro de “El arte de ensoñar” de Carlos Castaneda, que siempre que puedo voy avanzándolo y poniéndolo en práctica. Ya me contaréis que os parece la propuesta…

    • ¡Hola Dunka!
      Muy buena recomendación la de Harris, un heterodoxo de la antropología y con unos planteamientos muy curiosos sobre algunas conductas y tradiciones que resultan extrañas en ojos foráneos.
      La confrontación interesante sería la de Harris con algún economista al que no le salen las previsiones precisamente porque el hombre no siempre actúa desde la razón.
      Sobre “El arte de ensoñar”, yo al menos no conocía el libro de Castaneda, pero apuntado queda para devorarlo y ya te contaremos.
      Saludos.

  7. Me encanta, de Vargas Llosa, La fiesta del chivo. Y Pedro Páramo, de Rulfo.

    Saludos

  8. RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA 16 – 22 NOVIEMBRE: FIRMIN

    Firmin, de Sam Savage, en editorial Seix Barral. La historia más original que jamás contó una rata, aunque llamar “rata” a Firmin es decir mucho.
    Novela más que recomendada por “La Palabra con Tapas”.

  9. Ohh, ¡adoro a Firmin y a su familia desestructurada!
    Javier, a la biblioteca de cabeza, que seguro tienes una cerca esperándote con los libros abiertos.

    Otras dos recomendaciones: “La soledad de los números primos”, de Paolo Giordano y “La Carretera” de Cormac McCarthy, los dos historias duras. La Carretera hay que leerlo antes de que os tiente ver la peli que está a punto de estrenarse. Eso sí, si estais de bajón, dejadlos para otro rato.

    • La carretera es una magnífica recomendación, Epsilon. Seguramente entre en el monográfico que dedicaremos próximamente a novelas “on the road”.

      Gracias por los consejos y saludos.

  10. A mí me ha gustado mucho “En tierras bajas”, de Müller. No está nada mal el Nobel de este año.

  11. Recomendación de la semana 23-29 noviembre:

    ¡NOTICIA BOMBA! de Evelyn Waugh.

    Se trata de una desternillante novela sobre el mundo del periodismo en el contexto de una guerra en un país africano. A pesar de estar ambientado en la Etiopía de los años 30, los vicios periodísticos reflejados magistralmente en esta obra no han cambiado mucho desde entonces.
    Novela muy amena para leer cuando uno esté enfurruñado con el mundo e incluso con El Mundo o cualquier otra publicación.
    La novela más conocida de Waugh es “Retorno a Brideshead”, pero desde aquí recomendamos acercarse a este autor por “¡Noticia Bomba!.
    Saludos y que aproveche.

  12. JOSÉ EMILIO PACHECO:

    Si alguien quiere leer algo del último premio cervantes, que no lo dude y que ataque a Pacheco por cualquier flanco. Desde aquí recomendamos, por ejemplo, su último poemario “COMO LA LLUVIA”, en una magnífica edición de Visor.
    En esas páginas Pacheco demuestra su fino estilo, su pesimismo cargado de humor y hasta cierto cinismo que contradice la bondad que es natural a este escritor mexicano.
    A los amantes de los clásicos les encantarán los poemas de “Celebraciones y homenajes”.

    COMO LA LLUVIA:

    Dos mil años después de que el Vesubio
    sepultó entre ceniczas a Pompeya
    encontraron un muro en que estaba escrito:

    Nada es eterno.
    Brillan los soles y en el mar se hunden.
    Arde la Luna y se desvanece más tarde.
    La pasión de amor
    se termina también
    como la lluvia.

    Al tercer día de copiado el grafito
    el yeso en que lo inscribieron se vino abajo.

    Se acabaron los versos
    como la lluvia.

  13. Últimamente, lo mejorcito de las librerías es la colección completa de los cuentos de Flannery O’Connor.

  14. EL FACTOR HUMANO, de JOHN CARLIN

    Los acontecimientos históricos detallados en un libro de texto o explicados por un historiador mantienen un carácter frío, de distancia con nuestra realidad. Por el contrario, los acontecimientos históricos que nos ha tocado vivir contienen una infinidad de detalles que los hace nuestros y, además, la transmisión que de ellos hacen los buenos periodistas los convierte en próximos por lejanos que sean esos sucesos.
    Esto último es lo que hace John Carlin en “El factor humano” con la transición política de la Sudáfrica oscura del apartheid a la luz de Mandela y con un momento importante de esa transición: la Copa del Mundo de Rugby en la que, el emblema de los afrikaaners, los Springboks, el equipo sudafricano de rugby, se convirtió en símbolo nacional de blancos y negros en una nueva Sudáfrica.
    Es un libro con más fuerza que estilo, es más una carga de profundidad que un rizo, pero es una narración ágil y constante y, sobre todo, cargada de emociones.
    Ahora que se estrena Invictus, la película de Eastwood basada en el libro de Carlin, recomiendo la lectura de “El factor humano”, ya sea antes o después de ver la peli.

  15. Hola lectores:
    Para el que le guste vivir la lectura le recomiendo “Cabo Trafalgar” de Pérez-Reverte. Empiezas a leer y al momento te encuentras con Nicolas Marrajo embarcado en el “Antilla” y navegando al encuentro de Nelson y sus casacones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: